lunes, 30 de julio de 2012

el llano en llama.blogger.com

El  escritor Juan Rulfo: nació en Jalisco (México) en 1918. Al comenzar sus estudios primarios murió su padre, y sin haber dejado la niñez, perdió también a su madre, y estuvo en un orfanato de Guadalajara.
En 1934 se radica en México, y comienza a escribir sus trabajos literarios y a colaborar en la revista "América".
publico en el libro en llamas en 1953.
Juan Rulfo fue uno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX, que pertenecieron al movimiento literario denominado "realismo mágico", y en sus obras se presenta una combinación de realidad y fantasía, cuya acción se desarrolla en escenarios americanos, y sus personajes representan y reflejan el tipismo del lugar, con sus grandes problemáticas socio-culturales entretejidas con el mundo fantástico.
Fue un incansable viajero y participó de varios Congresos y encuentros internacionales, y obtuvo Premios como el Premio Nacional de Literatura en México en 1970 y el Premio Príncipe de Asturias en España en 1983.
Falleció en México en 1986.
los libros que ha escrito juan rulfo son dos el llano en llamas como( cuento )y pedro paramo como(novela fantastica) y tiene una gran producción fotografica y escribio una novela la del gallo de oro.

El Llano en llamas
Nos han dado la tierra
Pedro Páramo